¿Por qué las aplicaciones web son tan vulnerables?

La principal razón por la que las aplicaciones son tan vulnerables, es que los desarrolladores no están capacitados para desarrollar código seguro y tampoco están obligados a desarrollar aplicaciones seguras. Además, hay que considerar el hecho de que cada vez se tienen que desarrollar aplicaciones más complicadas y que integren diferentes tecnologías, lo que hace el desarrollo de software un proceso complejo y sin foco en la seguridad, por lo que en la actualidad, muchas aplicaciones siguen liberándose con huecos de seguridad que no cumplen con las regulaciones de la industria.

ibm-security-appscan-security-management

En este contexto, es importante contar con una solución completa administrar el riesgo de las aplicaciones. IBM Security AppScan contempla la seguridad de aplicaciones de manera sistémica, proporciona análisis de seguridad usando varias técnicas; caja negra, caja blanca y caja de cristal; es modular, escalable y adaptable a las necesidades específicas de seguridad de cada cliente.

ibm-security-appscan-testing-dast-sast

IBM Application Security on Cloud

Desde $234.60 USD por cada exploración completada correctamente.

 

IBM Security AppScan Standard

IBM Security AppScan Standard ayuda a disminuir la probabilidad de sufrir un ataque a aplicaciones web. Es una aplicación de escritorio desde la cual se realizan análisis dinámicos (caja negra), también llamados pruebas de penetración, a servicios web, aplicaciones Web 2.0 y aplicaciones enriquecidas como Javascript, Ajax y Flash. AppScan Standard se enfoca en la etapa de pruebas y es ejecutado por auditores de seguridad que analizan aplicaciones en línea, se requiere la URL del punto de entrada a la aplicación que queremos analizar y credenciales de la misma para la prueba. Incluye más de 40 plantillas de reportes de conformidad listas para sus uso, inlcuidos PCI DSS, PA-DSS, ISO 27001,  ISO 27002 y Basilea II y también reportes para los estándares OWASP y SANS.

IBM Security AppScan Source

IBM Security AppScan Source se enfoca en análisis de caja blanca o estáticos. Analiza el código fuente de aplicaciones web y móviles, muestra las vulnerabilidades por línea de código y se alcanza la seguridad en las aplicaciones en etapas tempranas del ciclo de vida a través de la integración con entornos de desarrollo. Soporta los principales lenguajes web y móviles como: Java, .Net, PHP, Objective-C, Cordoba, Javascript, HTML5 y otros.  Las vulnerabilidades encontradas las clasifica por nivel de riesgo para dar prioridad en la remediación.  Ofrece reportes de conformidad para PCI DSS, PA-DSS, ISO 27001 e ISO 27002, HIPAA, GLBA y Basilea II, y reportes listos para usarse de OWASP y SANS. También soporta la creación de reportes personalizados.

 

 

IBM Security AppScan Enterprise

IBM Security AppScan Enterprise ofrece un conjunto de funcionalidades para la gestión del riesgo de aplicaciones a nivel empresarial, éstas funcionalidades, permiten a una organización implementar una estrategia y tener un enfoque basado en el riesgo para la administración de las aplicaciones. Permite la colaboración de grandes equipos de desarrollo y seguridad en una consola central. Integra y correlaciona técnicas de análisis estático y dinámico para informar mejor las vulnerabilidades encontradas. Clasifica y prioriza los activos de las aplicaciones en función del impacto para el negocio y las área con mayor riesgo, lo que permite optimizar las tareas de remediación medir el progreso mediante métricas. Más de 40 informes de conformidad.