Identity Governance and Administration – ¿Qué es?

Identity Governance and Administration (IGA) es un grupo de tecnologías que permite habilitar y proteger las identidades digitales de todas las aplicaciones, usuarios y datos. Ayuda a las empresas a gestionar el creciente número de activos tecnológicos manteniendo la seguridad y reduciendo los riesgos de cumplimiento. IGA gestiona los flujos de trabajo para aprovisionar y desaprovisionar activos y proporciona control de acceso. Es muy importante debido a la naturaleza del trabajo en la actualidad, es decir, trabajar desde casa, ya que es muy difícil hacer un seguimiento de los recursos, la identidad y la gestión de acceso.

Componentes básicos de IGA

Los componentes básicos de IGA son:

  • Gobernanza de identidad: políticas y procedimientos que se ocupan de la gestión de roles, segregación de funciones, análisis, registro, revisiones de acceso e informes.
  •  Administración de identidad: se ocupa de las políticas de aprovisionamiento y desaprovisionamiento de dispositivos y usuarios, gestión de cuentas y credenciales, y gestión de derechos.

Beneficios de IGA

IGA está ayudando mucho a las empresas a abordar desafíos complejos en el entorno empresarial en constante cambio al proporcionar un equilibrio de cuatro objetivos comerciales críticos:

  1. Reduzca el costo operativo: reduce los costos operativos al automatizar tareas que requieren mucha mano de obra, como solicitudes de acceso, certificaciones de acceso, aprovisionamiento o desaprovisionamiento y administración de contraseñas. Con su interfaz de usuario de fácil operación, los administradores de TI necesitan muy poco tiempo para realizar actividades administrativas y permite a los empleados solicitar y revisar el acceso y administrar las contraseñas de forma independiente. Proporciona un panel que contiene análisis que la alta dirección puede utilizar para la toma de decisiones.
  2. Fortalecer la seguridad y la reducción de riesgos: las identidades pueden verse comprometidas si las credenciales de usuario son débiles, robadas o predeterminadas y debido a identidades comprometidas, la organización se enfrenta a muchas amenazas. IGA proporciona una vista centralizada pero segura que muestra el acceso a todos los activos y, debido a esta vista, la persona autorizada puede detectar cualquier acceso inapropiado, controles débiles o violación de políticas que puedan representar un riesgo para la organización. Ha hecho que sea fácil para los usuarios de TI y de negocios llegar a la causa de los riesgos y remediarlos.
  3. Audite el rendimiento y mejore el cumplimiento: IGA comprueba si los controles están colocados perfectamente para garantizar la privacidad y la seguridad. También brinda un proceso comercial para la gestión de contraseñas y también otorga, verifica y valida el acceso si quién puede acceder a qué parte y quién no está autorizado para acceder a cualquier parte, todo esto está bajo el modelo de rol o riesgo común. Al otorgar acceso según el rol, las empresas reducen el costo del cumplimiento, verificando repetidamente cualquier falla y administrando y verificando los riesgos, lo que resulta en una auditoría fácil y una administración fácil de todo el sistema.
  4. Proporcionar acceso rápido y eficiente a los negocios: IGA brinda acceso oportuno y suministro de recursos a los empleados que necesitan para completar sus trabajos, para mantenerlos productivos y seguir siendo productivos incluso si sus responsabilidades laborales cambian.

Conclusiones

El gobierno y la administración de la identidad son fundamentales para todas las empresas, ya que en este mundo digital, los piratas informáticos están constantemente tratando de encontrar lagunas para comprometer sistemas o redes y acceder a las credenciales de los usuarios. Las empresas deben proteger su información y privilegios para garantizar un control de acceso sólido. IGA no solo es eficaz en grandes empresas, sino también en pequeñas empresas o nuevas empresas, ya que buscan constantemente formas de aumentar la base de clientes, IGA puede ser útil al garantizar el cumplimiento de las regulaciones por parte de la empresa.

Deja un comentario