IBM Security Guardium es una plataforma completa de seguridad de datos que proporciona una amplia gama de prestaciones, desde el descubrimiento y la clasificación de datos sensibles, la evaluación de vulnerabilidades o la supervisión de actividad de datos y archivos hasta el enmascaramiento, el cifrado, el bloqueo, las alertas y la cuarentena, para proteger los datos sensibles.

IBM Security Guardium Data Protection for Databases

IBM Security Guardium Data Protection for Databases proporciona supervisión de la actividad de los datos, ofrece analítica cognitiva para descubrir actividad inusual en datos sensibles, impide el acceso no autorizado a los datos, proporciona alertas sobre actividades sospechosas, automatiza los flujos de trabajo de conformidad y protege frente a amenazas internas y externas. Las políticas de seguridad en tiempo real y la supervisión continua protegen los datos del negocio, sin modificaciones y sin que afecte al rendimiento de orígenes de datos o aplicaciones.

IBM Security Guardium Data Protection se basa en una arquitectura escalable que proporciona visibilidad completa sobre la actividad de los datos alojados en los principales almacenes y bases de datos.

IBM Security Guardium Vulnerability Assessment

IBM Security Guardium Vulnerability Assessment explora las infraestructuras de datos (bases de datos, almacenes de datos y entorno de Big Data) para detectar vulnerabilidades y sugerir acciones correctivas. La solución identifica situaciones de riesgo, como, por ejemplo, que falten parches, que la contraseña sea poco segura, que se produzcan cambios no autorizados, que la configuración de privilegios no sea la correcta y otras vulnerabilidades. Proporciona informes completos, así como sugerencias para hacer frente a las vulnerabilidades.

IBM Security Guardium Vulnerability Assessment detecta también vulnerabilidades derivadas del comportamiento, como el uso compartido de cuentas, un exceso de inicios de sesión administrativos y actividad poco habitual fuera del horario de oficina.

IBM Guardium Data Encryption

IBM Security Guardium Data Encryption proporciona prestaciones de cifrado que le ayudan a proteger los datos estructurados y no estructurados y a cumplir con los requisitos normativos y del sector. Este software ejecuta operaciones de cifrado y descifrado con un impacto mínimo sobre el rendimiento y no es necesario realizar cambios en bases de datos, aplicaciones ni redes.

IBM Security Guardium Data Protection for Files

IBM Security Guardium Data Protection for Files proporciona supervisión de las actividades de los datos sensibles en archivos y sistemas de archivos, ofrece analítica cognitiva para descubrir actividad inusual en datos sensibles, impide el acceso no autorizado a los datos, proporciona alertas sobre actividades sospechosas, automatiza los flujos de trabajo de conformidad y protege frente a amenazas internas y externas. Las políticas de seguridad en tiempo real y la supervisión continua protegen los datos no estructurados de toda la empresa sin aplicar cambios sobre archivos o aplicaciones, y sin que ello afecte al rendimiento. Proporciona información sobre el contenido de archivos y documentos, además de patrones de uso.