7 recomendaciones contra el Ransomware

7 recomendaciones vs Ransomware

El cibercrimen es la mayor amenaza para todas las empresas del mundo. Cada 10 segundos, una compañía es víctima de un ataque de Ransomware. El Ransomware tiene una sola finalidad: Impedirte usar tu dispositivo y los datos en el hasta que hayas pagado un rescate ¿Está lista tu compañía para enfrentar la amenaza del Ransomware? En este post compartiré contigo 7 recomendaciones para que tu empresa disminuya el riesgo de sufrir un secuestro de datos. 

  • Asume que serás hackeado. Hay dos tipos de empresas, las que han sido hackeadas y las que serán hackeadas. Todas las organizaciones sin importar su tamaño, sector o país están en riesgo y es mejor que estés preparado. 
  • Respalda tu información. El respaldo es tu mejor aliado, después de sufrir un ataque, el método más utilizado por las empresas para recuperar sus datos son los respaldos.  Así que respalda toda tu información valiosa. 
  • Protege tus dispositivos. Laptops, PC’s, servidores y dispositivos móviles deben contar una herramienta anti Ransomware que permita detectar y bloquear los ataques antes de que hagan daño. Además, mantén actualizados todos sus sistemas informáticos, configura PC’s y laptops para que automáticamente se actualicen y tengan al día parches de seguridad. 
  • Asegura tus accesos remotos. El protocolo de acceso remoto RDP, es el principal vector de ataque para desplegar Ransomware. El protocolo RDP tiene la capacidad de controlar completamente una computadora de forma remota, por lo que debes monitorear, regular y controlar su uso
  • Entrena a tus colaboradores. Los correos phishing son uno de los vectores de ataque más utilizados para desplegar Ransomware. Entrena a tus empleados para que puedan identificar un correo phishing y no sean víctimas de ellos.   
  • Detecta y corrige vulnerabilidades de software. Implementa un programa de gestión de vulnerabilidades de software, porque son otro de los vectores de ataque más utilizado para desplegar Ransomware.  
  • Ten un plan de recuperación. Lo mejor es estar preparado con anticipación, elabora un plan de respuesta a incidentes y que las áreas indicadas lo conozcan, para que, en su momento, todo mundo sepa que hacer.

La prevención es tu mejor aliado y sus costos no tienen comparación con todas las consecuencias negativas que vive una organización después de vivir un ataque de Ransomware. Nos vemos 

Deja un comentario